BENVINGUTS/DES!





Un espai per a compartir... converses lleugeres, somriures còmplices, tes aromàtics, tardes tranquil·les...

dimecres, de novembre 19, 2014

El concert




Doncs al final va poder ser!

Dijous passat vam anar fins a l'Hospitalet a veure la presentació del nou disc de Pablo Guerrero. Al carrer feia un vent que glaçava l'ànima i els ferrocarrils semblaven anar més lents que mai, però hi vam arribar i va valer la pena...

Aurora, Víctor, aquí van las fotos prometidas y una breve reseña que ha escrito Paco, que me acompañó al concierto. ¡Espero que os gusten!


<< Hace cuatro años asistí al recital donde Pablo Guerrero estrenaba su coheniano “Plata”, y ahora no podía faltar a la presentación de su nuevo trabajo “Luz de tierra” incluido en el ciclo de cantautores de Barna-Sants en el Auditorio Borradas de Hospitalet de Llobregat.


Pablo desgranó al principio unos seis o siete poemas musicados de su nuevo disco "Luz de tierra”: Por la calle del aire, Hay un hombre en la orilla, Sólo un instante, Nana estival para acunar a un amor, Noria de noches o
Canto desnudo.

Y entre música ambient con ciertos toques de jazz apenas sugeridos por el estupendo trompetista Santi Vallejo y el eficiente contrabajista Christian Pérez, el concierto fue in crescendo cuando Pablo fue repasando parte de su repertorio antiguo. Gemas guerrerianas como Agua de tus manos, Hojas de menta fresca, Sueños, Dama de cielo roto, Dulce muchacha triste o una especial versión de la mítica A cántaros.



El grupo estaba dirigido a la guitarra rítmica y de afinación abierta por el soberbio Luís Mendo y a la guitarra eléctrica tremolada -creo- la maestría del gran Nacho Sáenz de Tejada. El joven e impresionante Santi Vallejo a la trompeta, percusión y programaciones, y el contrabajo fascinante del norteamericano Christian Pérez.

Nacho Sáenz de Tejada a la guitarra y Christian Pérez al bajo
Santi Vallejo trompeta y Luís Mendo guitarra



En resumen, Pablo Guerrero nos regaló una de esas noches inolvidables e irrepetibles donde la poesía y la música nos recuerdan imágenes, sensaciones y mantras que creíamos olvidados >>

Paco Martín

1 comentari:

Aurora ha dit...

hmnnn..què lujazo poder asistir al concierto de Pablo Guerrero- gracias por las fotos y a ti Paco por la reseña del concierto- un gusto !
El cd "Luz de Tierra" es una joya- "Nana estival para acunar a un amor" me vuelve loca :) me fascina- la he escuchado montones de veces desde que tengo el cd.
"Solo un instante" hmnnn que hermosa! y asi seguiria diciendolas todas-
Gracias, de nuevo Tarongina, Paco -

Besos a montones

Aurora